domingo, 6 de abril de 2008

Profanaron tumbas musulmanas en un cementerio


Delincuentes profanaron 148 tumbas en la sección musulmana de un cementerio militar en el norte de Francia, y colgaron la cabeza de un cerdo en una de las lápidas, informó el domingo la policía.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó el ataque como un "acto de odio" y cerca de 100 policías fueron enviados al cementerio de Notre-Dame de Lorette, cerca de Arras, en busca de evidencia.

El fiscal estatal Jean-Pierre Valensi sostuvo que el asalto se desarrolló durante la madrugada y que las tumbas fueron rayadas con insultos.
"(Los insultos) se referían directamente al Islam y también había algunos dirigidos contra el ministro de Justicia", aseveró Valensi, mencionando a Rachida Dati, cuyos padres provienen del norte de Africa.
La profanación de las tumbas se produjo exactamente un año después de que grupos de jóvenes pintaron eslóganes nazis y esvásticas en tumbas musulmanas en el cementerio de Ablain Saint-Nazaire.

La clase política francesa condenó los actos de vandalismo. "Este es el acto más inaceptable de racismo y el presidente comparte el dolor de la comunidad musulmana de Francia", dijo el despacho de Sarkozy en un comunicado.
El primer ministro Francois Fillon lo describió como "un acto repugnante" y dijo que los responsables serían encontrados.

La policía arrestó a dos hombres por el ataque del 2007 y los sentenció a un año de prisión.
Notre-Dame de Lorette es uno de los mayores cementerios de Francia con tumbas de militares caídos en la Primera Guerra Mundial y fue construido en el lugar donde se desarrollaron muchas de las batallas entre franceses y alemanes. (Reuters)

No hay comentarios: