sábado, 9 de febrero de 2008

Condenado a la pena capital por beber alcohol


En Irán, un tribunal condenó a un joven de 22 años a la pena capital. La causa es la violación a la ley que prohíbe la ingesta de alcohol. La defensa dispone de 20 días para apelar la sentencia.

El joven fue descuierto por cuarta vez bebiendo, y dada la Sharia en Irán, una persona que es sorprendida por cuarta vez bebiendo y confiesa el delito, se enfrenta a la posibilidad de recibir la pena capital. En este caso, se ha hecho efectivo pero no con sentencia firme.

El abogado del joven, Aziz Nokandei, declaró que su defendido «estaba bebiendo en casa por cuarta vez, provocó alguna molestia en la calle y la Policía le arrestó». El acusado ha confesado los hechos y manifestó que se encuentra muy arrepentido.


Tolerancia islámica
La ley que regula la ingesta de alcohol en lugares públicos en Irán resulta cuando menos curiosa por sus gradaciones y castigos. Quienes delinquen por primera vez se enfrentan a castigos como latigazos, multas o prisión. Todo ello por algo tan habitual como beber alcohol, que sin embargo según los postulados de la República Islámica de Irán, establecidos según revelación de Alá por Jomeini
, resulta una materialista costumbre de cafres en el régimen de los Ayatolas.
Además, según la sharia, vigente desde la revolución islámica de 1979 en Irán, otros delitos castigados con la pena capital son el asesinato, la violación, el adulterio, el robo con armas y el tráfico de drogas.

No es extraño que la consecuencia de estas medidas sea que Irán haya aumentado el número de ejecuciones. Además, la pasada primavera las autoridades prepararon una serie de medidas para frenar los "comportamienttos inmorales", que supusieron el arresto de numerosos "sospechosos"
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este joven ya hace unos dias que se ha sido perdonado y se libero de prision.
La verdad es que hay castigos muy graves para delitos grandes del islam, pero para ejecutar estos castigos, hay que realizarse muchos conditiones las que casi nunca se realizarian.
Por ejemplo, el castigo para adulterio es matar, pero:
1- el persona si mismo tiene que confesar ante juzgado, sin fuerzo o castigo.
2- Hay que traer 4 testigos que testigarian los cuatro uno como otro sin ningun diferencia en detalles de acontecimiento. Si haria solo un diferencia en los testigaciones, no se puede juzgar.

ALI-el sabio del islam- dice que "Si huyen 10 persona de mano de justicio esta mejor que ejecutan solo un persona inocente"
asi que el justicio islamico no permite a castigar un persona antes de que su delito se haria probado firmamente.
La problema es que los musulmanes son algo, y el islam es otro. Mala suerte, hoy en dia, los musulmanes estan escandalizando el islam, y los nomusulmanes piensen que el islam es uno que musulmanes lo hacen.
Un abrazo.